Compartir
Publicidad
Publicidad

Download.com, a los tribunales por distribuir... aplicaciones cliente para P2P

Download.com, a los tribunales por distribuir... aplicaciones cliente para P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiente peldaño en la lucha contra el P2P, por muy legal que este sea en algunos países. Download.com es una de las páginas de descargas de aplicaciones por excelencia en el mundo de internet. Pertenece a la CBS y forma parte del sitio CNET. Todo muy legal, vaya.

Sin embargo, hace cosa de un año en Estados Unidos un grupo de artistas demandó a la página web por un motivo bastante insólito: Download.com permite que sus usuarios se descarguen clientes P2P como uTorrent, por ejemplo.

El juez ha admitido la demanda indicando que puede haber indicios de delito, ya que se publican reviews y tutoriales de los programas comentando cuán eficaces son las aplicaciones P2P para descargar contenidos protegidos. El magistrado da dos opciones: o bien que la aplicación esté disponible pero sin ejemplos de funcionamiento o que se publiquen las reviews pero sin el software.

Por su parte, el abogado de los artistas ya se frota las manos pensando en los millones de dólares que pedirá a la CBS en concepto de compensación por incumplimiento de los derechos de autor. Y más, teniendo en cuenta que, por lo que dice, los artistas se han hecho con pruebas que demuestran que CNET cuelga en su portal enlaces hacia canciones con copyright que se distribuyen por P2P.

De momento, en Download.com se han quitado parte del problema de encima colocando un aviso en la página de descarga de este tipo de aplicaciones recordando la ilegalidad de compartir contenidos protegidos y desmarcándose la CBS de cualquier actividad parecida que pudiera llevar a cabo el usuario.

Pero este caso tiene al menos dos lecturas más. De un lado, lo extraño que resulta que un juez no entienda que separar el tutorial o review del software es absurdo en una red comunicada como es internet. Y del otro, el peligroso precedente que sienta esta postura ante un software que sirve para mucho más que para descargarse películas. ¿De vuelta a los tiempos del canon digital? Dejà vu.

Vía | Xataka ON
En Nación Red | EE.UU. insta a España a dar un carácter penal a todas las descargas por redes P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos