Compartir
Publicidad

EE.UU bloqueó el intento de la UE de publicar en Internet el último borrador del ACTA

EE.UU bloqueó el intento de la UE de publicar en Internet el último borrador del ACTA
0 Comentarios
Publicidad

Los funcionarios que representan a EEUU en las negociaciones del ACTA, bloquearon los tímidos intentos europeos de publicar el último borrador del Acuerdo Global de Lucha contra la Falsificación en un sitio web de la UE después de la última ronda de negociaciones que se celebró, discretamente, el pasado mes de agosto en Washington.

Representantes de la Comisión Europea, que siente la presión de la sociedad civil digital y del Parlamento Europeo para poner luz sobre el oscuro estado de las negociaciones, revelaron este miércoles a algunos eurodiputados este veto.

Los eurodiputados que han exigido ver el texto completo, apoyándose en la resolución del Parlamento Europeo de marzo que exige transparencia en las negociaciones, han denunciado este hecho y vuelto a exigir el borrador, "ya que se les está pidiendo que den su consentimiento a ACTA en una votación que se celebrará a finales de año" y deben afrontar iniciativas relacionadas directa o indirectamente con el acuerdo en menos de siete días.

"Si queremos en la UE queremos ser líderes en materia de transparencia, hay que hacer más presión sobre nuestros socios", ha explicado un eurodiputado austriaco del Grupo Verde a EurActiv.

El eurodiputado sueco y miembro del Partido Pirata sueco, Christian Engström, no participó en la reunión del miércoles para no pasar por el humillante bochorno de que se le exigiese de nuevo no informar a la opinión pública de lo tratado en la jornada informativa de una Comisión cada vez más dependiente de EEUU.

Vía | EurActiv En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio