Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU expresa su preocupación por el cortafuegos australiano

EEUU expresa su preocupación por el cortafuegos australiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación al de Australia por el impacto que podría tener el proyecto de cortafuegos que ha elaborado con la intención de restringir el acceso a webs con ciertos contenidos.

"Nuestro principal mensaje es, por supuesto que seguimos comprometidos a promover el libre flujo de información que consideramos vital para la prosperidad económica y la preservación de las sociedades abiertas a nivel mundial", ha declarado un portavoz del Departamento de Estado.

"Nosotros no discutimos los detalles específicos de los intercambios diplomáticos, pero puedo decir que en el contexto de esa relación, hemos planteado nuestras preocupaciones sobre este asunto a funcionarios de Australia," agregó.

Google, Yahoo y numerosas empresas y asociaciones han condenado la propuesta del gobierno australiano como una medida muy represiva que podría restringir el acceso a la información. El plan necesita el apoyo del Parlamento para convertirse en ley a finales de este año.

Vía | The New York Times Foto | tom.arthur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos