Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU impidió la participación de la Internacional de Partidos Pirata en la reunión de la OMPI

EEUU impidió la participación de la Internacional de Partidos Pirata en la reunión de la OMPI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas, hablamos sobre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, WIPO en inglés) y el informe que realizó argumentando a favor de la presencia como observador acreditado de la Internacional de Partidos Piratas/Pirate Party International (PPI) en sus reuniones. De haberse producido, habría significado que podrían estar presentes pero sin decrecho a voto.

La decisión final sobre este asunto se vio retrasada e imposibilitada por tanto, debido a las objeciones presentadas por suizos, franceses y estadounidenses. Se escudaron en la posibilidad de que la PPI utilizara las cuestiones tratadas en reuniones organizadas por la OMPI, cuando volvieran a la política local.

Se le puede otorgar cierto peso a dicha defensa, pero bien podría rebatirse dicho razonamiento con lo planteado por Jamie Love. En lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual, lo relevante no es la faceta política, sino la finalidad y el funcionamiento del sistema, que a día de hoy se encuentra anclado en el pasado, inmovilista, hasta el punto de no permitir la presencia de un agente no alineado a los intereses de los Estados y de los distintos grupos de interés (empresas, lobbies…).

Además, aparte de la recomendación de la misma OMPI, otros señalan que Pirate Party International sí cumple con los criterios para asistir a las reuniones. Al igual que ocurre con otras organizaciones de ámbito internacional, la OMPI que es un organismo de la ONU, queda retratada como un títere al ceder ante las presiones de Estados Unidos y otros países influyentes.

Vía | Techdirt
Foto | Flickr
En Nación Red | La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sugiere aceptar a la Internacional Pirata como observadora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos