Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. pide la liberación de la bloguera vietnamita cuya madre se suicidó

EE.UU. pide la liberación de la bloguera vietnamita cuya madre se suicidó
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en Vietnam ha expresado su "profunda preocupación" y "tristeza" por la muerte de la madre de la bloguera que se suicidó como acto de protesta una semana antes del inicio del juicio contra su hija y otros dos activistas por los artículos que divulgaron en la red y cuyo contenido la Fiscalía ha calificado con el tipo penal de actividades destinadas a derrocar la administración del pueblo.

La bloguera Ta Phong Tan (en la foto que encabeza este post) es una ex policía que comenzó a escribir en la red y diversos medios locales sobre cuestiones sociales, la corrupción oficial, los impuestos injustos a los pobres y los abusos policiales. Además es católica y defensora de la libertad religiosa. También ha informado (más de lo debido) sobre un proyecto para la explotación de yacimientos de bauxita en los altiplanos centrales del país.

La Embajada de EE.UU. ha pedido, otra vez, la liberación de los tres blogueros y denuncia que los acusados han sido imputados por violar un código penal que "aplica vagas disposiciones para reprimir el debate libre y abierto".

Foto | Conglysuthat (Justice and Truth), el blog de Ta Phong Tan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos