Compartir
Publicidad

El #12M15M tiene vía libre para #acampadaSOL, pero con limitación de horario

El #12M15M tiene vía libre para #acampadaSOL, pero con limitación de horario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como las paradas del mercado semanal. El movimiento #12M15M podrá manifestarse en la plaza pública, pero si y sólo si cumple con los horarios que impone la Delegación del Gobierno de Madrid.

Si curiosa es la respuesta, no menos curioso es el requerimiento que ha dado pie a ella. No ha habido una solicitud formal por parte de movimiento alguno para manifestarse en Sol para conmemorar el primer aniversario del 15-M. Lo que sí ha habido es una petición de un ciudadano que, a nivel particular, quería convocar una reunión pacífica con un grupo de amigos que serán más de 20.

La idea era reunirse desde las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 del 15 de mayo, ahí es nada, para protestar pacíficamente "contra los recortes en el Estado de Bienestar (en Sanidad, Educación, derechos laborales) y contra la corrupción institucional". En la Delegación del Gobierno han dicho que vale, pero que de 96 horas consecutivas de reunión, ni hablar. Serán 35 horas divididas en cuatro días:

DíaFechaHorario
Sábado12 de mayo17-22 h
Domingo13 de mayo12-22 h
Lunes14 de mayo12-22 h
Martes15 de mayo12-22 h

Las razones esgrimidas por la Delegación del Gobierno siguen la misma línea de las que vimos en el caso de Barcelona:

La presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno.

Resulta que el 12 de mayo, de 12 a 15 horas, hay convocada en la Puerta del Sol una manifestación en apoyo a los enfermos de Fibromilagia, Encefalomielitis Miálgica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad. La idea es que ambas concentraciones queden separadas por un margen de dos horas, por lo que pueda suceder. A los indignados ya les advierten de que no deberán obstaculizar los accesos a metro y tren ni las entradas a los edificios de la zona. Veremos cómo es eso de hacer una protesta por etapas, y cómo se limpia la zona cada vez que suene el silbato.

Esto, más que una manifestación, va a ser una manifiestación.

Actualización: Y, tal y como comenta más abajo bloodykefka, los convocantes a la manifestación no respetarán los horarios, ya que "esa autorización no se tramitó desde el grupo de coordinación" del movimiento 15-M.

Foto | Ana Rey En Nación Red | Vía libre para #acampadaBCN en Plaza Catalunya el 15-M, ¿Qué hace Interior con los informes de los usuarios vigilados por la Policía? #cercoal15M, #12M15M, calentando motores en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio