Compartir
Publicidad
Publicidad

El acuerdo por la inmunidad entre el Partido Pirata sueco y WikiLeaks en manos de los votantes

El acuerdo por la inmunidad entre el Partido Pirata sueco y WikiLeaks en manos de los votantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata sueco será la posada inmune de WikiLeaks, siempre y cuando consigan representación en las inminentes elecciones del 19 de septiembre. De esta manera quedaría garantizada la inmunidad de la web de WikiLeaks al hacer uso de la propia inmunidad de la web del Parlamento sueco.

Rick Falkvinge, el líder del Partido Pirata sueco ha manifestado que esta es la manera de ayudar a WikiLeaks en su "esfuerzo democrático". Julian Assange que se ha "desplazado" hasta Estocolmo para agradecer la iniciativa de los piratas suecos ha expresado su deseo de que el nuevo Parlamento sueco fortalezca todavía más la legislación dirigida a proteger la libertad de la prensa. Para Assange, las democracias occidentales "no son siempre tan libres como se podría pensar" y la libertad de la prensa requiere una "vigilancia constante".

Según los dirigentes del Partido Pirata sueco, la organización WikiLeaks está bajo constante amenaza de ser saboteada por "organizaciones corruptas" que tratan de ocultar la verdad al público. Quizá por eso la firma del acuerdo, de gran alcance, se ha hecho en el discreto pero "democrático" espacio de una cafetería. Alejados de todo protocolo institucional. Simbolicamente del lado de la gente.

Según el acuerdo el Partido Pirata proveerá de ancho de banda y de alojamiento gratuito en la web del Parlamento sueco. Todo como parte de una ambiciosa misión política que aspira a ayudar a "cambiar el mundo en lugar de pasarse la pelota como hacen el resto de partidos políticos", en palabras de Rick Falkvinge.

Foto | Rickard Olsson Vía | Swedish Pirate Party

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos