Compartir
Publicidad
Publicidad

El alcalde denuncia: "La SGAE se ha cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio"

El alcalde denuncia: "La SGAE se ha cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La SGAE exige al Ayuntamiento de Villamayor de Campos, pequeño municipio zamorano, el pago de 5.421 euros por la música interpretada en las verbenas de las fiestas patronales de los años 2007, 2008, 2009 y 2010. La Corporación ha renunciado a iniciar un proceso judicial contra la SGAE y ha llegado a un acuerdo por el que se comprometen a pagar la suma de 903 euros al mes durante seis meses para vencer la deuda. Según explica el alcalde de Villamayor, Antonio Sanz, "ya hemos hecho efectivo un pago y así hasta el final, ya que según ellos el Consistorio, en las fiestas, es una empresa y tenemos que pagar".

El alcalde, resignado pero indignado, asegura que para exigir el pago por la música "se agarran a las bases de la SGAE y para demostrárnoslo aportan carteles e incluso los recortes de prensa donde se anuncian las fiestas". Es la policía de la SGAE que hizo mutis por el foro (barra libre sin derechos) cuando la visita del Papa, que aquellos días no fue todo música religiosa y oración.

El alcalde de Villamayor de Campos habla claro: "gracias a este grupo de amigos de buen vivir de Teddy Bautista y compañía, con la cantidad que nos demandan se han cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio". Sanz denuncia que "si Mariano Rajoy no cambia esto, seguiremos viviendo la misma tiranía y después hablan del desarrollo rural que es la gran mentira de los políticos. Hasta que no acaben con sus pueblos y sus gentes no se quedarán a gusto".

Y es que "cobran hasta por las charangas y los pasacalles con tarifas estipuladas según el número de habitantes que tenga el pueblo y luego, si vas a juicio y pierdes, la suma a pagar es mucho mayor".

Vía | La Opinión de Zamora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos