Compartir
Publicidad
Publicidad

El apagón de los gigantes de la red, para el 23 de enero (quizá)

El apagón de los gigantes de la red, para el 23 de enero (quizá)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Apagón, qué apagón? Sí. Recordaréis que justo antes de acabar 2011 explicábamos que Google, Facebook y Twitter podrían andar tras una huelga conjunta contra la SOPA y ya entonces nos precisabais que una huelga sólo la pueden llevar a cabo los trabajadores, que si lo hace una empresa es un cierre o un paro temporal.

Bien, aceptada (como es lógico) la corrección, digamos que se está montando una gorda entre los gigantes de internet, y que la protesta podría tener ya fecha: la que veis en el titular, 23 de enero, que cae en lunes y además es la víspera de la reanudación del trámite que sigue la SOPA en el Congreso de Washington.

Las compañías que consideran ejecutar ese apagón son nada más y nada menos que AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga. De hecho, ya a mediados de diciembre Jimmy Wales amenazó con arrancarle las páginas a la Wikipedia en señal de protesta, y al parecer el ejemplo ha cundido más allá incluso de los firmantes de la carta abierta contra la SOPA.

Hombre, ya que los hay que nos quieren atiborrar de sopa, el 23 de enero, cuando queramos conectarnos y veamos que es literalmente imposible acceder a la mitad de la red, siempre podemos montarnos un cálido homenaje a Enjuto Mojamuto y su legendario grito de guerra durante el que seguramente será el peor día de nuestras vidas.

Esperemos que valga la pena el apagón, porque el coste económico que puede representar la protesta es sencillamente incalculable. O... esperemos que no haga falta llegar a estos extremos y que la sopa acabe en el alcantarillado de la capital de los Estados Unidos.

Vía | Xataka On En Nación Red | Google, Facebook y Twitter podrían andar tras una huelga conjunta contra la #SOPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos