Compartir
Publicidad
Publicidad

El borrador de la futura Declaración de Derechos Digitales (de EE.UU.) ya está en la red

El borrador de la futura Declaración de Derechos Digitales (de EE.UU.) ya está en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A los dos lados del pasillo hay un senador y un congresista que combatieron la #SOPA (y la PIPA) y ahora están preparando un proyecto de ley que pretende ser la Carta o Declaración de Derechos Digitales de los EE.UU.

Un contrapeso garantista frente a los aspectos más inquietantes de las diversas propuestas legislativas (CISPA y Cybersecurity Act) que se debaten en el Senado y el Congreso de los Estados Unidos. Los "garantistas" son el congresista republicano Darrell Issa y el combativo senador demócrata Ron Wyden.

El congresista Darrell Issa ha publicado en la red el borrador de la Declaración para establecer un diálogo con los usuarios y mejorar la propuesta inicial:

Libertad. El derecho a un internet libre y sin censura. Apertura. El derecho a un internet abierto y sin obstáculos. Igualdad. El derecho a la igualdad en la red. Participación. El derecho de reunión y participación en actividades online. Creatividad. El derecho a crear y colaborar en internet. Compartir. El derecho a compartir libremente las ideas. Accesibilidad. El derecho al acceso, independientemente del lugar o la identidad de los individuos. Asociación. El derecho a la libre asociación en la red. Privacidad. El derecho a la privacidad. Propiedad. El derecho a beneficiarse de lo que uno crea.

Música celestial que probablemente no calmará a los representantes políticos del lobby feroz, que es el de la "Seguridad".

En Nación Red | La Casa Blanca recela de CISPA pero puede apoyar la "última" de Joe Lieberman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos