Compartir
Publicidad
Publicidad

El botón del pánico en Facebook contra el ciberacoso

El botón del pánico en Facebook contra el ciberacoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado el Gobierno británico lanzó una iniciativa para intentar frenar el acoso infantil en Facebook. La iniciativa viene a ser un botón del pánico, un complemento adicional que Facebook accedió a integrar además de su aviso tradicional. Los niños y adolescentes que se ven amenazados sólo tienen que pulsar el botón para denunciar el ciberacoso y la notificación llegará tanto a Facebook como a la CEOP, (Child Exploitation and Online Protection Centre).

Desde su creación el complemento ha sido descargado más de 55.000 veces, tiene más de 20.000 nuevos seguidores y 5.000 visitas únicas. Además el número de denúncias de ciberacoso se han multiplicado puesto que se ha pasado de las 28 registradas en Facebook a más de 200 veces en el mes de julio en el que se implantó. Se espera que el ritmo siga creciendo a medida que aumenta la popularidad de dicho complemento.

Aunque en un principio Facebook se resistía a implementar este botón posteriormente accedió a las peticiones del Gobierno británico. Parece que finalmente el número de denuncias da la razón al Gobierno británico y el complemento se desvela como más eficaz que la propia herramienta de denuncias de Facebook.

Queda pendiente una integración más completa en la red social, de manera que no se integre como un complemento sino que esté de forma nativa para los usuarios del Reino Unido. Según declaraciones de Jim Gamble, director ejecutivo del Centro CEOP:

La respuesta a esta campaña ha sido excelente hasta ahora. El número total de personas que se han comprometido con la aplicación - incluyendo el volumen de comentarios positivos recibidos a través de la pared - ha demostrado que este movimiento como sido muy bien recibido tanto por los padres como por los jóvenes

Sin duda tendremos que seguir la evolución de esta aplicación que mejora la eficacia de las denuncias de ciberacoso. Si se confirma el éxito en su labor sería una buena medida que otros gobiernos realizaran acciones semejantes para mejorar la facilidad de denunciar este tipo de situaciones por los menores.

Más Información | CEOP En Nación Red | Facebook no quiere incluir un "botón de pánico" para proteger a los menores Imagen | star5112

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos