Compartir
Publicidad

El CEO de Deutsche Telekom investigado por sobornar funcionarios para evitar la competencia

El CEO de Deutsche Telekom investigado por sobornar funcionarios para evitar la competencia
0 Comentarios
Publicidad

La fiscalía alemana investiga a la dirección de Deutsche Telekom, entre ellos el actual jefe ejecutivo, por haber presionado, presuntamente, a funcionarios del gobierno de Macedonia para mantener a los competidores fuera del mercado.

Jan van Rossum, el fiscal adjunto en Bonn, ha confirmado que su oficina inició la investigación a petición de la SEC y del Departamento de Justicia de los EE.UU. Las autoridades estadounidenses han estado investigando la dudosa trayectoria de Deutsche Telekom en la ex Yugoslavia, y los documentos requisados en un registro por la fiscalía de Bonn este verano parece que aportaron más detalles en relación con las sospechas

En agosto, los investigadores alemanes inspeccionaron las casas y las oficinas del CEO de Deutsche Telekom, René Obermann, y de varios ex miembros de la junta. Los investigadores requisaron archivos y otros documentos de las oficinas.

La investigación se centraba en un principio en la empresa de telecomunicaciones de Hungría, Magyar Telekom, que hizo pagos indebidos por valor de más de 40 millones de dólares a empresas de consultores en Macedonia y Montenegro. Magyar Telekom posee el 51 por ciento de Makedonski Telekom en Macedonia, así como el 77 por ciento de Telekom Montenegro. Deutsche Telekom posee el 59,8 por ciento de Magyar Telekom.

En ese momento, tanto Macedonia y Montenegro consideraban la apertura de sus mercados de telecomunicaciones a una mayor competencia, ya lo vemos, lo que habría aumentado el número de rivales de Deutsche Telekom en los Balcanes.

Obermann se convirtió en presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, en la que el gobierno alemán tiene una participación del 31,7 por ciento, en noviembre de 2006. En el período abarcado por la investigación, fue director ejecutivo de T-Mobile International, unidad móvil de la compañía. Es precisamente la concesión de telefonía móvi la que está bajo sospecha.

Más Información | Financial Times Deutschland Foto | Gadget Virtuoso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio