Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso de EE.UU. insta a España a identificar a los usuarios de P2P

El Congreso de EE.UU. insta a España a identificar a los usuarios de P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Congressional International Anti-Piracy Caucus, un comité de setenta senadores y congresistas estadounidenses, ha advertido a Canadá, China, Rusia, Ucrania y España ‘que deben dejar de mirar para otro lado mientras se producen robos a plena luz del día contra la propiedad intelectual” y en el caso español instan con vehemencia al gobierno a identificar a los usuarios más habituales de P2P, así lo manifestó el portavoz del caucus en la presentación de otro top-pirata en el centro de visitantes del Capitolio.

El nuevo informe reconoce, no obstante, que se están dando pasos positivos en materia de legislación (su Ley Sinde), si bien insiste en que “la disponibilidad de material pirateado es tan amplia a través de las redes P2P que los daños a las industrias de contenidos siguen siendo muy sustanciales”. De tal forma que se insta al gobierno español a luchar contra las páginas que ofrecen enlaces a contenidos ‘ilegales’, modificar la legislación para que los titulares de derechos puedan emprender acciones civiles contra aquellos internautas más reincidentes y dejar claro que el derecho de copia privada no es aplicable cuando la obra (canciones, películas…) se obtienen de manera ‘ilegal’.

El portavoz del caucus anti-piratería es el demócrata Sheldon Whitehouse, ex Fiscal General del Estado. En la presentación de la “lista negra” ha estado escoltado por Mitch Bainwol, presidente y director ejecutivo de la RIAA y Robert Holleyman, Presidente y CEO de la Business Software Alliance (BSA). Elemental, querido Whitehouse.

Por ahora se desconoce la existencia de un comité anti-piratería que investigue las razones por la que se dejó escapar al Vicepresidente de Afganistán con 52 millones de dólares en efectivo en un viaje a Dubai. Le descubrió la DEA y WikiLeaks. Peculiar, querido Whitehouse, flagelo de piratas y servidor del lobby que financia a su partido.

Más Información | 2010 COUNTRY WATCH LIST (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos