Compartir
Publicidad
Publicidad

El Consejo de la UE, por la Neutralidad de Internet, pero sin comprometerse demasiado tampoco

El Consejo de la UE, por la Neutralidad de Internet, pero sin comprometerse demasiado tampoco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Neutralidad de Internet, el principio que garantiza la igualdad de acceso a contenidos por todos los ciudadanos de la Unión Europea, ha recibido un espaldarazo por parte del Consejo de la UE tras ser aprobado por la Eurocámara de Representantes, ya que considera la neutralidad en la red como un “objetivo general” de la política europea.

Según la resolución aprobada y ahora reconocida por el Consejo, las operadoras no pueden discriminar el tráfico de internet para favorecer a unos determinados servicios por encima de otros, sólo en casos de saturación y lógica priorización de los servicios, y eso afecta directamente al bloqueo de determinados servicios, contenidos o aplicaciones.

El Consejo de la UE reconoce además la dificultad de las operadoras para afrontar las inversiones propias de su sector y sabedores de sus demandas de ayuda por parte de quienes hacen negocio en internet, anima a que todos los sectores implicados, tanto públicos como privados, se den la mano a la hora de invertir en la mejora de las infraestructuras necesarias para garantizar el servicio a los ciudadanos.

Son pasos adelante que reconocen la importancia de la confidencialidad del uso de internet y la libertad de acceso a las comunicaciones sin tener en cuenta el fin de ese acceso. Son además propuestas de mejora encaminadas a que todo fluya. Pero, desengañémonos: del Consejo de la UE no ha salido una resolución firme con propuestas concretas que conviertan estas bellas declaraciones de intenciones en algo tangible. Y sin una serie de propuestas concretas, el camino que queda por recorrer se desdibuja lánguidamente.

Foto | Álvaro Millán
En Nación Red | El Parlamento Europeo aprueba la resolución en defensa de la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos