Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI exige retirar su logotipo del artículo de Wikipedia

El FBI exige retirar su logotipo del artículo de Wikipedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El FBI ha dirigió una carta (pdf) a la Fundación Wikimedia en la que le exige retirar su logotipo del artículo de Wikipedia y le advierte que de no hacerlo tomarán medidas legales en contra de la fundación, que sostiene a Wikipedia, entre otros proyectos.

El problema es que la ley citada en la carta del FBI hace referencia al uso de logotipos "placas" falsas o acciones de lucro que se hagan con el sello de una agencia del gobierno, y no acerca de la publicación de imágenes en sitios web no comerciales. La versión on-line de la Enciclopedia Británica acaba de retirar el logotipo. La BBC ilustra la información con el logotipo "prohibido".

Michael Godwin, director jurídico de la Fundación Wikimedia, ya ha respondido al FBI en una carta reproducida por The New York Times (pdf). Godwin arremete contra el organismo gubernamental y le dice que lo que está haciendo es una interpretación incorrecta de la ley, y que defenderá su uso sin fines de lucro en Wikipedia, ya que bajo el principio legal de ejusdem generis y el sentido común, nosotros tenemos claro que la referencia al artículo 701 no sería de aplicación al uso que nosotros le damos.

El portavoz del FBI, William Carter, se reafirmó en la denuncia, "Usted no puede utilizar el logotipo del F.B.I. a menos que tenga permiso del director", y se quedo tan ancho.

Cindy Cohn, directora legal de la Electronic Frontier Foundation, calificó de estúpida y preocupante la carta del FBI y afirmó que Wikipedia tiene derecho a publicar el logotipo en nombre de la Primera Enmienda:

Espero que el FBI tenga cosas mejores y más importantes que hacer

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos