Compartir
Publicidad
Publicidad

El FMI objetivo de la #OperationGreece de Anonymous

El FMI objetivo de la #OperationGreece de Anonymous
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El FMI ha reconocido que se mantiene alerta a raíz del 'aviso' de Anonymous de realizar un inminente ataque DDoS (denegación de servicio) al organismo internacional con sede en Washington. "Somos conscientes de la amenaza y tomaremos las medidas apropiadas", ha comentado el portavoz del FMI, William Murray. El ataque al FMI es parte de la llamada #OperationGreece que critica el plan de rescate a Grecia y que incluye subidas generalizadas de impuestos, recortes de pensiones y privatizaciones masivas que beneficiarían principalmente a grandes empresas vinculadas al poder político y oligopolios ajenos a los mercados libres y competitivos. En todo caso desde el FMI recuerdan que el plan griego de austeridad y subida de impuestos es cosa de tres (Comisión Europea, Banco Central Europeo) y ellos mismos.

Desde Anonymous también recuerdan que 'el FMI a través de su Oficina de Evaluación hizo recientemente una devastadora autocrítica sobre la actuación de la institución en los años previos a la crisis financiera mundial, acusando a Rodrigo Rato de no enterarse de nada'. Al español se le responsabilizó de restar importancia a los riesgos relacionados con el sector inmobiliario y de vivir instalado en una cultura institucional que desalienta visiones (y opiniones) alternativas.

El 'informe de los horrores' (pdf) describía un organismo, 'que si fuese un Gobierno se llevaría duras críticas del propio Fondo por su falta de rigor, sus peleas internas, su cambiante liderazgo y sus arbitrarios criterios'. Entonces llegó Strauss-Kahn, hoy arrestado en un apartamento de lujo en Manhattan. Un trato de privilegio reservado a los señores de la élite política mundial.

Mientras tanto, el analista John Dunn recuerda en Techworld.com que la OTAN comienza a ver como un serio peligro las actividades de Anonymous.

Los enemigos incluyen Al Qaeda, los talibanes y Corea del Norte, pero ahora en voz baja se añadió un nuevo nombre a una lista de las amenazas del de la alianza militar más poderosa, la OTAN: el grupo de hackers Anonymous.

En Nación Red | Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos