Compartir
Publicidad

El gestor que iba a dirigir la SGAE 'dimite' antes de ocupar el cargo

El gestor que iba a dirigir la SGAE 'dimite' antes de ocupar el cargo
0 Comentarios
Publicidad

La junta directiva de la SGAE, salida de unas elecciones bajo sospecha, aprobó en su primera reunión elegir una Comisión Rectora que presidiría Miguel Satrústegui. La elección de un ex del Ministerio de Cultura y de PRISA no se hizo pública pero fue debatida y aprobada.

Ahora Satrústegui ha tomado la decisión de rechazar la invitación de la SGAE sin querer entrar en más detalles. Si bien le ha contado al diario El País que "Las razones de mi negativa las he dado a quien corresponde". ¿A la comisión rectora integrada por Imanol Uribe, Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Victor Manuel y Tomás Marco?. Se entiende que así habrá sido.

Con la "dimisión" de Satrústegui se abren las quinielas en las que ahora aparece el nombre de unos de los componentes de la "comisión rectora" próxima a Teddy Bautista. Se trata de Tomás Marco, compositor y ex cargo público en el ámbito cultural de los gobiernos del PPSOE.

Director-gerente del Organismo Autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España con Javier Solana y Carmen Alborch. Director del Centro de Difusión de la Música Contemporánea (1985-90) con el propio Solana y Semprún.

Aunque lo más llamativo es que en 1996, cuando llega Esperanza Aguirre al Ministerio de Educación y Cultura, Marco asciende y es nombrado Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

En Nación Red | Achero Mañas, socio crítico de la SGAE, lanza una 'bomba' política contra el sustituto de Teddy Bautista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos