Compartir
Publicidad

El gobierno británico recuerda a los ayuntamientos que deben liberar el gasto municipal

El gobierno británico recuerda a los ayuntamientos que deben liberar el gasto municipal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada de pdf. Si tienen dudas mejor en Excel o CSV. El gobierno británico quiere transparencia en el gasto público pero además quiere que sea accesible y que se garantice que cualquier dato publicado se encuentra disponible en un formato abierto para que pueda ser reutilizado por terceros.

Así lo hizo saber el propio David Cameron en una carta cuyas directrices han vuelto a ser recordadas por el gobierno, aprovechando el envío de una guía de instrucciones en la que se insiste en que los datos deben ser publicados en un formato que permita una reutilización simple y libre de los mismos a nivel de un usuario medio.

The Guardian califica la iniciativa del gobierno de conservadores y liberales como una revolución. La liberación de los datos públicos y especialmente del gasto era una de las banderas electorales de los liberaldemócratas del vicepremier Clegg.

Pero además el prestigioso periódico británico ya se ha puesto a trabajar, investigar se le llama en una verdadera redacción. Si bien lo primero que ha hecho, igual que el gobierno, es quejarse de lo engorroso que es trabajar con los pdf. The Guardian incluso pide ayuda para ir completando la hoja de cálculo que quiere poner a disposición de los lectores para completar municipio a municipio.

Los 152 ayuntamientos de Inglaterra - en Escocia y Gales el gobierno no tiene competencias - están obligados a publicar todos los gastos de más de £ 500 antes del 1 de enero... y el gobierno no quiere ver más pdf´s. Advierte, amablemente.

En breve, a pesar de su gran compeljidad, el gobierno de Cameron dará ejemplo con la publicación de todo el gasto público, partida por partida. También se harán públicos los datos de la delincuencia, calle por calle, para que la ciudadanía sepa lo que está pasando junto a su domicilio. También está previsto liberar los datos en la red con los nombres, puesto que desempeña, sueldo y dietas de todos los altos cargos y funcionarios del escalafón medio y alto. Acierta, una vez más, The Guardian: Revolución.

Vía | The Guardian Foto | Cabinet Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio