Compartir
Publicidad

El grupo de hackers LulzSec cuelga un artículo falso en The Sun en el que afirma que Murdoch ha muerto de sobredosis

El grupo de hackers LulzSec cuelga un artículo falso en The Sun en el que afirma que Murdoch ha muerto de sobredosis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo de hackers LulzSec ha colgado un artículo falso sobre la muerte de Rupert Murdoch, el jefe de News Corporation, en la web del periódico The Sun, que pertenece a dicho grupo comunicativo. LulzSec se ha atribuido el ataque a dicha web, así como otros a otras páginas del mismo grupo.

Según el artículo falso, el magnate de los medios de comunicación habría muerto de sobredosis. Después de colgar el texto, LulzSec ha alterado las webs tanto de The Sun como de The Times, otro rotativo de la compañía de Murdoch, para que redirigieran a los visitantes al artículo falso. Al cabo de un rato, The Sun redirigía a la cuenta de Twitter de LulzSec. Después, ambos sitios han sido tumbados debido a la gran afluencia de visitantes.

Cuando News International, la división en Reino Unido de News Corp., ha colgado un escrito en la web corporativa en el que se informaba del hackeo de The Sun, los visitantes de dicha página eran también redireccionados a la cuenta en Twitter del grupo de hackers. Finalmente, tanto la web de News International, la de The Sun como la de The Times han quedado inaccesibles –al momento de escribir este post, las tres webs están tumbadas–.

Más allá de la modificación y los redireccionamientos de las páginas en cuestión, LulzSec se ha hecho también con los e-mails de los empleados, según han afirmado en Twitter. Dicen que publicarán información los próximos días. Asimismo, miembros de Anonymous han colgado en Twitter supuestos números de teléfono y correos electrónicos de los periodistas del News of the World. Los empleados de News International han recibido un e-mail de la empresa en el que se les pedía que cambiaran sus contraseñas.

Los ataques de LulzSec y Anonymous a las páginas y medios de comunicación pertenecientes a News Corporation son una respuesta al escándalo de proporciones mayúsculas que ha saltado en Reino Unido las últimas semanas sobre el espionaje y las escuchas ilegales llevadas a cabo por el semanario News of the World.

El escándalo se ha saldado, por ahora, con la dimisión de la mano derecha de Murdoch en tierras inglesas, Rebekah Brooks –que también ha sido detenida–, el del jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, y la de su número dos, John Yates. También se ha dejado de publicar el diario. Además, la policía ha hallado el cuerpo muerto de uno de los periodistas de la publicación en cuestión, Sean Hoare.

Sean Hoare era redactor del News of the World y, de hecho, fue quien reveló que los editores del periódico sabían que se habían llevado a cabo escuchas ilegales. Incluso admitió haberlo hecho él mismo. Sin embargo, su muerte no tiene por qué estar relacionada con el escándalo, puesto que se desconoce la causa de la misma y, anteriormente, tuvo problemas con el alcohol y las drogas, por lo cual fue despedido de la redacción.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos