Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jueves, vetado en Facebook

El Jueves, vetado en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Hemos eliminado el siguiente contenido que colgaste o administrabas porque viola la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook

La portada de El Jueves que ha censurado Facebook no era una novedad precisamente. Ya la publicaron en la red social el pasado mes de noviembre pero esta semana la revista satírica consideró que se podía usar de nuevo dada la situación actual que vive la eurozona. Ahora en Facebook se han dado cuenta de que la imagen era demasiado explícita para la red, y además de retirar el contenido han impuesto al administrador de la página, Guille Martínez-Vela, un insólito castigo:

Al parecer, los términos de uso de Facebook que infringe la portada son aquellos que incitan al odio y los de contenido sexual, aunque en este caso “resulta difícil deslindar”, situar dónde está el límite de lo uno y lo otro, según explican con sorna desde la revista. En una ocasión anterior, la revista tuvo problemas de censura con una imagen de unos labios de un hombre con barba que se asemejaba a una vagina, incluso cuando la colgaron girada y se veía claramente que aquello era la cara de un hombre… y no cualquier otra cosa que pudiera parecer.

Curioso, que en pleno siglo XXI, volvamos a la censura de portadas de revistas satíricas, una práctica que al menos en España retrotrae a una fea época. ¿O es correcta la decisión de Facebook desde un punto de vista moral? Después de todo, Facebook no deja de ser una empresa. Ah, sí, y además aspira a convertirse en un ciberchikipark comercial. Sea como fuere, resulta extraño que, trabajando en internet, los de la red social tengan tan poco conocimiento sobre el efecto Streisand.

En Nación Red | Facebook quiere a los niños (y a sus amigos) pero controlados por sus padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos