Compartir
Publicidad
Publicidad

El lobby de las "búsquedas justas" acentúa la ofensiva contra Google

El lobby de las "búsquedas justas" acentúa la ofensiva contra Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El lobby de las "búsquedas justas" publicó (el pasado miércoles) un anuncio de media página en El País. Se nos pasó, pero la edición digital del periódico de PRISA nos lo recordó el viernes en una crónica titulada: El comercio electrónico, contra Google.

Microsoft, Foundem (miembro de la organización ICOMP, financiada por Microsoft), Expedia, Tripadvisor o Kayak, son algunas de las empresas y organizaciones que están delante - dan la cara - de FairSearch (Búsqueda justa) y su campaña contra Google. Es "La verdad sobre Google" (su verdad sobre Google):

Existe un enorme conflicto de intereses en la base del modelo de negocio de Google, un conflicto que Google ha explotado desde sus inicios.
Cuando sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, eran estudiantes de Stanford, hicieron su tesis sobre motores de búsqueda. En ella afirmaron: Los motores de búsqueda patrocinados con publicidad favorecerán inevitablemente los intereses de los anunciantes y se alejarán de las necesidades de los consumidores
Calificaron esta tendencia de los motores de búsqueda como particularmente insidiosa. Esto puede explicar por qué la Comisión Europea está investigando a Google. De hecho, la Comisión Europea ha identificado recientemente cuatro aspectos de las prácticas comerciales de Google que pueden ser considerados abusos de su posición de dominio. Está bien saberlo.

Una aportación más en la ofensiva contra Google de un lobby que espera lo mejor de Barroso y Almunia.

En Nación Red | Los editores de periódicos agradecen a Joaquín Almunia su ultimátum a Google; La SGAE, El Mundo, una plataforma afín a Microsoft y la Industria del Lujo denuncian la opacidad de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos