Compartir
Publicidad
Publicidad

El lobby del copyright y las multinacionales farmacéuticas pierde la crucial votación sobre el ACTA

El lobby del copyright y las multinacionales farmacéuticas pierde la crucial votación sobre el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo acaba de votar a favor (19 votos contra 12) del texto (pdf) que recomienda rechazar el ACTA - no ratificarlo - de cara a la votación de la primera sesión plenaria del mes de julio (probablemente el día 4) y que puede tumbar el tratado internacional que ha firmado ya el Consejo de Rompuy, la Comisión Europea de Barroso y la gran mayoría de gobiernos europeos, entre ellos el de Rajoy.

Socialistas, Liberales, Verdes y la Izquierda Unitaria han votado a favor del texto que que advierte sobre las consecuencias de ratificar el tratado en lo concerniente al papel de los proveedores de servicios de Internet y la posible interrupción del tránsito de medicamentos genéricos.

"Los beneficios esperados de este acuerdo internacional son muy inferiores a las posibles amenazas para las libertades civiles. Dada la vaguedad de determinados aspectos del texto y la incertidumbre por lo que respecta a su interpretación, el Parlamento Europeo no puede garantizar una adecuada protección de los derechos de los ciudadanos en el futuro en virtud del ACTA", dice el texto aprobado y que será el que ahora se vote en el pleno.

Populares (y un conservador británico) han intentado sacar adelante una enmienda para aplazar la votación final prevista para la primera semana de julio pero han sido derrotados. Los partidarios del ACTA de los secretos y las mentiras han fracasado... tal día como hoy.

En Nación Red | Horas decisivas para el ACTA. La sociedad civil en su sitio y el comisario Karel De Gucht en el suyo (maniobrando)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos