Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria concede ayudas por importe de 233,6 millones de euros a 262 proyectos TIC

El Ministerio de Industria concede ayudas por importe de 233,6 millones de euros a 262 proyectos TIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Rajoy ha prometido más de 3.000 millones de euros para la Agenda Digital Española (2013 y 2015) pero en 2012 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha aprobado ayudas por importe de 233,6 millones de euros a un total de 262 proyectos TIC innovadores presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D. Los proyectos recibirán 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos.

Estas ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y están en consonancia, según el Ministerio de Industria, con las iniciativas elaboradas en el ámbito europeo, en lo que se refiere a las líneas prioritarias de la Agenda Digital Europea.

Por eso, informa el Ministerio de Industria, se han “destacado” los proyectos dirigidos a impulsar las líneas de actuación “destacadas” en la Agenda Digital Europea.

La finalidad genérica de la Agenda Digital, tal y como fue presentada por la Comisión Europea en “El Congreso de los Diputados” de Europa, es la de obtener los beneficios económicos y sociales sostenibles que pueden derivar de un mercado único digital basado en una internet rápida y ultrarrápida y en unas aplicaciones interoperables.

En Nación Red | Un informe muy crítico con la Agenda Digital denuncia la corrupción en el ámbito de los derechos de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos