Compartir
Publicidad
Publicidad

El modelo francés de neutralidad de la red: "La censura y la vigilancia es mejor que la libertad"

El modelo francés de neutralidad de la red: "La censura y la vigilancia es mejor que la libertad"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El informe “confidencial” del gobierno francés elaborado por la Secretaria de Estado para la Economía Digital, Madame NKM, sobre la neutralidad de la red, del que ya había adelantado algunos extractos el diario Libération, está ahora disponible en su totalidad (pdf) en la web de la Quadrature du Net. De la lectura completa pueda extraerse una conclusión similar a la de algunos activistas de EE.UU al conocer la propuesta de Google y Verizon, no es tan malo como temíamos, es peor.

Hasta el punto que Fabrice Epelboin de ReadWriteWeb Francia considera que el informe es tan “vergonzoso” que llega a la conclusión de que “la censura y la vigilancia es mejor que la libertad”. Un informe que aboga, se puede leer en ReadWriteWeb por la vigilancia y la censura generalizada, con el argumento de que se puede hacer cualquier cosa bajo el término “Neutralidad de la Red”. La nueva “escuela cínica” que conecta Mountain View con París se apoya con desfachatez en la exclusión del Internet Móvil, los “servicios diferenciales” y la necesidad de financiación de los amigos… para defender su modelo de “Neutralidad de la Red” que viola la neutralidad de la red. Pasen y lean (pdf).

Fabrice Epelboin sin medias tintas. El informe es “una cumbre en el arte de la contradicción y la manipulación”. Escribe citando varios ejemplos y desgranando las contradicciones y las afirmaciones insostenibles del informe remitido por la Secretaría de Estado para la Economía Digital a la UMP, el partido de Sarkozy, para que actúe en consecuencia en el Parlamento.

El informe apunta a la diana de los intereses que señalan los operadores, en Francia el rey sigue siendo “público” y se confunde con los intereses de Palacio. “Es probable que los operadores tengan que introducir límites en la cantidad de datos transmitidos”, dice el informe. Para Fabrice Epelboin, “una vez más, el proteccionismo, el conservadurismo y una apertura (retórica) se mezclan en una papilla que, siempre y cuando uno no entienda de tecnología, puede ser ingerida” por los obedientes.

El informe no plantea otra cosa, escribe Fabrice Epelboin que conseguir financiación para el mantenimiento de la “libre competencia”. Entendida como la capacidad de algunos jugadores (Orange y SFR) para abusar de su posición y violar la neutralidad de la red. Todo en nombre de la misma “neutralidad de la red”. ¿SFR? Vivendi! De la consesión monopolística del agua al oligopolio de la red…

Además el informe concluye que con una simple transposición del paquete de telecomunicaciones (Telecom) es suficiente para integrar en el derecho francés la cuestión de la neutralidad de la red. Su “modelo”, se entiende. El de Google, Verizon… y AT&T.

Foto | World Economic Forum
Vía | ReadWriteWeb Francia
En Nación Red | Sarkozy también quiere “proteger” la neutralidad de la red como Google, exluyendo el Internet Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos