Compartir
Publicidad

El Parlamento Europeo a 48 horas y 8 firmas de declararse anti-ACTA

El Parlamento Europeo a 48 horas y 8 firmas de declararse anti-ACTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

8 firmas y el Parlamento Europeo, a pesar de las fuertes presiones, manifestará su oposición a ACTA. Límite 48 horas: Final de la Sesión Plenaria del jueves de esta semana. Desde La Quadrature du Net se hace un llamamiento urgente a la sociedad civil digital para llamar a los eurodiputados que todavía no han firmado la Declaración Escrita (pdf).

En el último pleno antes de las vacaciones de verano el presidente del Parlamento, Jerzy Buzek, se vio obligado a ampliar el plazo de firmas ante la avalancha de llamadas y sms que recibía de aquellos eurodiputados que estaban en comisión y no podían acudir. Además se organizaron importantes colas afectando el transcurrir de la sesión por lo que Buzek decidía ampliar el plazo a una única sesión plenaria, la primera de septiembre. La que se está celebrabando ahora mismo y terminará el jueves.

Entre los firmante de última hora, destacó la firma del Presidente del Grupo Popular, Joseph Daul, entre hoy y mañana sabremos si la decisión de Daul arrastra a los populares españoles, que junto con los eurodiputados de Sarkozy han sido los más recelosos a la firma de la Declaración Escrita que sigue:

Sobre la falta de un proceso transparente y un contenido potencialmente reprensible en relación con el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA)

Promotores: Françoise Castex, Zuzana Roithová, Alexander Alvaro, Stavros Lambrinidis

A. Considerando las negociaciones en curso sobre el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA), B. Considerando la función de codecisión del Parlamento Europeo en cuestiones comerciales y su acceso a los documentos de negociación, consagrados en el Tratado de Lisboa,

El Parlamento Europeo,

1. Considera que el acuerdo propuesto no debería imponer indirectamente la armonización de los derechos de autor, las patentes o las marcas comerciales de la UE, y que debería respetarse el principio de subsidiariedad; 2. Declara que la Comisión debería hacer públicos inmediatamente todos los documentos relacionados con las negociaciones en curso; 3. Opina que el acuerdo propuesto no debería imponer restricciones a las garantías procesales debidas ni debilitar derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a la intimidad; 4. Destaca que la evaluación de los riesgos económicos y de innovación debe realizarse con anterioridad a la introducción de sanciones penales en ámbitos donde ya existan medidas civiles; 5. Considera que no debe recaer sobre los proveedores de servicios de Internet la responsabilidad por los datos que transmiten o recogen a través de sus servicios hasta tal punto que ello implique un control previo o el filtrado de tales datos; 6. Señala que cualquier medida destinada a reforzar las competencias en materia de controles transfronterizos e incautación de mercancías no debería afectar al acceso mundial a medicamentos lícitos, asequibles y seguros; 7. Encarga a su Presidente que transmita la presente Declaración, acompañada del nombre de los firmantes, al Consejo y a los Parlamentos de los Estados miembros.

Más Información | Ayuda a que se firme la declaración escrita 12/2010 sobre ACTA (La Quadrature du Net) Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio