Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pentágono en contra de que China e Irán creen redes propias de Internet

El Pentágono en contra de que China e Irán creen redes propias de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Pentágono está en contra de que China e Irán construyan y operen en Internet con infraestructura propia. Según Keith Alexander, Comandante del Comando Cibernético de EEUU, estos países caminan hacia el desastre, hacia el retraso con respecto a los demás, al pretender operar con una infraestructura propia de Internet.

Keith Alexander esgrime que lo positivo de Internet es la interconectividad, y que la misma propicia que los países puedan trabajar en conjunto en temas como la tecnología, seguridad móvil, etc. y que, en consecuencia, este tipo de decisiones son perjudiciales tanto para los países que las toman como para el resto. Keith Alexander añadió que dicho aislamiento provocará que los ciudadanos de China e Irán se quejen por la limitación impuesta por una infraestructura menos abierta.

Además, a principios de mes publicamos la noticia de un funcionario iraní que informó acerca de la intención que tiene Irán de crear su propio Google y Gmail. Es evidente que China e Irán buscan una independencia tecnológica que seguramente choca con los intereses estadounidenses en materia distinta a la interconectividad planteada por el Pentágono.

Las razones expuestas por Keith Alexander, ¿son realmente las que respaldan su opinión? o ¿existen otros motivos que tienen que ver con la pérdida de control sobre dichos países? Es una guerra encubierta en la que los ciudadanos iranís y chinos no mejoraran la privacidad de sus datos personales ni el control que tienen sobre sí mismos en Internet.

Vía | The Economic Times
Foto | gregwest98 (Flickr)
Más información | The Hindu Business Line
En Nación Red | Irán se suma a la ‘desconexión por barrios’ de internet, Irán desarrolla la internet halal; Irán anuncia que el “Internet nacional” comienza a operar la semana que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos