Compartir
Publicidad
Publicidad

El "Poder Hispano" refuerza la defensa de la neutralidad de la red

El "Poder Hispano" refuerza la defensa de la neutralidad de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto va en serio. Son 50 millones y están organizados. Poder hispano para reforzar las defensas civiles que protegen la red, tal y como la hemos conocido. Nuestro pasado reciente y nuestro presente, en el que todo ha cambiado. Nuestras referencias y nuestra libertad. El mercado más grande y equitativo nunca conocido.

Pues bien, han llegado los hispanos. Es, dicen, el último pero más firme baluarte que podía llegar a la trinchera en la que se defiende la neutralidad de la red en EE.UU. Anticipo de lo que vendrá. Abandonados por Google y con un Obama dubitativo, el poder latino ha venido en aluvión haciendo suya la defensa de un Internet libre. Movilizando a su gente.

Latinos for Internet Freedom agrupa a más de 40 organizaciones latinas de EEUU que defienden la neutralidad de la red y que han arrastrado a todo el movimiento hispano para oponerse a la nueva discriminación de un internet para ricos en el que el éxito personal y profesional ya no dependa de los sistemas de comunicación rápidos y abiertos y en los que la lentitud sea la muerte de las oportunidades. Principio y "esencia" fundacional de la Nación.

En este sentido la organización de los latinos, escribe Roberto Lovato en The Huffington Post, está ayudando a enfrentar la batalla por un internet abierto:

El intenso activismo político de 50 millones de latinos y la lucha histórica para mantener Internet como es: libre, neutral y abierto, está modificando fundamentalmente el significado de la libertad en los Estados Unidos. Esta íntima relación entre el futuro hispano y el futuro de Internet está inspirando a un número cada vez mayor de latinos que se unen a la lucha de David contra Goliat (AT & T, Verizon y Comcast).

La neutralidad de la red protege al hombre de negocios pequeños de la competencia cde empresas grandes corporativas, relacionadas con el poder político, que pueden permitirse las velocidades más altas de internet y comprar políticos. Las grandes empresas han gastado más de 74 millones de dólares en Washington en los seis primeros meses de 2009 y tienen 550 grupos de presión haciendo visitas repetidas a los representantes políticos en su agresivo plan para el control de los contenidos on line.

Al igual que los barones del ferrocarril del siglo XIX, los barones digitales del siglo XXI quieren más poder y ganancias fabulosas, mediante el control del acceso a las vías digitales.

Grupos como el Center for Media Justice y Latinos for Internet Freedom están luchando con la misma y feroz convicción que defendían sus derechos en otras épocas.

Luchan y representan los intereses de los latinos, los afroamericanos, los pobres y otros grupos, que tienen la sensación de que estamos de nuevo en un momento histórico en el que se decidirá que comunidades se quedarán a un lado de la vía...

Roberto Lobato explica también que "la capacidad de los latinos de usar las redes sociales, blogs y otros medios de comunicación para organizar las marchas simultáneas más masivas en la historia de EE.UU., como lo hicieron de forma espectacular en 2006, hubiese sido imposible sin el acceso libre y rápido a internet que hace posible el principio de neutralidad de la red"

El término "neutralidad de la red" puede parecer geek y aburrido en su superficie, pero la realidad detrás del término es que es extremadamente urgente e importante por su potencial para el avance de la libertad
Por estas y otras razones, la libertad de los latinos depende de la libertad de Internet y la libertad en Internet depende de la participación y el activismo de los latinos... y de todos nosotros.

Vía | The Huffington Post Foto | Latinos for Internet Freedom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos