Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange estaba dispuesto a entregarse a la policía sueca para defenderse de las acusaciones

Julian Assange estaba dispuesto a entregarse a la policía sueca para defenderse de las acusaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La Fiscalía sueca rectifica y dice ahora que "Julian Assange no es sospechoso de nada", después de "calumniar que algo queda" y dañar su imagen en lo que algunos activistas de WiKiLeaks han denominado un primer intento de darle una "muerte civil" por haber ido demasiado lejos. La colaboración de la prensa sensacionalista de derechas, la policía y la fiscalía, dependiente del gobierno, ha "sorprendido" tanto como la acusación de "haber violado a una joven". Si bien los activistas de WiKiLeaks estaban avisados de una inminente campaña o "fuerte acción" de difamación.

La prensa sueca está reproduciendo la opinión de un experto militar sobre el "complot contra Assange". "Se está siguiendo las instrucciones del manual de inteligencia", ha detallado este experto. El periodista sueco Anders Jallai ha escrito que él cree en la inocencia de Assange y también en lo apuntado por el experto militar.

Lo que viene a continuación es el post que Nación Red ha publicado una vez que la fiscalía sueca confirmaba el "rumor", que ha convertido en noticia mundial y luego en clamorosa rectificación.


El portavoz de WikiLeaks en Islandia anuncia que Julian Assange está dispuesto a entregarse a la policía sueca

Fuertes rumores sobre una inminente operación o movimiento dirigido contra Julian Assange tomaban cuerpo de noticia esta mañana cuando un titular en la web de The Wall Street Journal avanzaba que "El abogado del Pentágono estudia cargos criminales contra WikiLeaks".

Lo que nadie imaginaba es que minutos después fuese en Suecia, donde el propio Assange acaba de firmar un acuerdo de "inmunidad" con el Partido Pirata, donde se originase la noticia. Nada más y nada menos que la fiscal en funciones del Reino de Suecia confirmaba a un periódico sensacionalista que en la noche del viernes la policía intentó detener a Assange bajo la acusación de "violar a una joven" y "abusar" de otra. Según la fiscal Häljebvo, las dos mujeres destacaron la violencia utilizada por Assange. (Ojo al detalle de la fiscal). "Tenían miedo y no quieren que se conozca su identidad", según Häljebvo

Según Kristinn Hrafnsson, un periodista islandés que trabaja para WikiLeaks y hace de portavoz de la organización en Islandia, Julian Assange se entregará a la policía en las próximas horas. Este ha negado rotundamente los hechos en un mail dirigido al periódico Aftonbladet y ha vinculado "todo el asunto" a la inminente publicación de 15.000 documentos clasificados. Su compañero Kristinn Hrafnsson ha denunciado que un medio sensacionalista se haya enterado de la acusación antes que el propio Assange.

Nos parece muy extraño que la policía y los fiscales hayan filtrado la información a los medios antes de intentar contactar con él.

En la línea de los rumores desencadenados esta mañana, el activista islandés de WikiLeaks, en contacto con Julian Assange, ha comentado que estaban avisados del lanzamiento de una inminente campaña de difamación durante esta semana. "Hemos recibido información de fuentes fidedignas y periodistas muy destacados y familiarizados con la forma en la que Pentágono trabaja que algo como esto iba a ocurrir. Poderosas organizaciones quieren hacer daño a WikiLeaks. Me refiero, por supuesto, al Departamento de Defensa de Estados Unidos", ha explicado el portavoz de WikiLeaks en Islandia.

Foto | Partido Pirata sueco En Nación Red | Daniel Ellsberg: "La vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está en peligro"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos