Compartir
Publicidad

El PP de Murcia insta al gobierno central a impulsar una Plataforma Pública para vender productos culturales en la red

El PP de Murcia insta al gobierno central a impulsar una Plataforma Pública para vender productos culturales en la red
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diputada popular en la Asamblea regional de Murcia, María Teresa Marín (foto), cree que el Ejecutivo central no hace nada por divulgar la cultura dentro del formato digital. Pero ella tiene una alternativa, que el Gobierno de Murcia, del PP, ya ha puesto en marcha. Dice.

Es necesaria la creación de plataformas de difusión y de venta libre de productos intelectuales que no culpabilicen a los usuarios, que no presupongan ningún tipo de censura y que respeten los derechos intelectuales y económicos de los autores.

La diputada denuncia que el gobierno central está destruyendo un mercado potencial donde España, con su gran riqueza cultural y patrimonial, tendría mucho que aportar:

El mercado cultural en España está totalmente desnaturalizado por culpa de la pésima gestión del canon digital y por la imposibilidad de que los autores y los consumidores interactúen en un mercado libre de oferta y demanda.

Por ello, va a presentar una moción en la Asamblea Regional de Murcia para instar al Gobierno de la Nación a que cree una plataforma pública donde se facilite la difusión y venta de productos culturales. En este sentido alabó la política de promoción cultural del Gobierno Regional del Partido Popular, dado que la Editora Regional, una empresa pública que tiene por nombre Tres Fronteras, ya tiene todas sus obras en formato digital y la Consejería de Cultura tiene todos los estudios técnicos necesarios para la creación de una plataforma para la difusión y venta de productos culturales de este tipo.

Ahora mismo, al margen de la web de la editorial pública "Tres Fronteras", sólo se puede acceder, a través de la web del gobierno murciano, a un catálogo en pdf como toda "plataforma". El año pasado la Consejería de Cultura consideró un éxito tener 400 "visitas" diarias (no usuarios únicos) en la web de Ediciones Tres Fronteras, que haría, ahora mismo, las veces de "verdadera" plataforma.

Pero el PP murciano está convencido de las bondades de su plataforma y ha decidido que su modelo es un ejemplo a seguir. Una editorial pública que "fagocite la difusión y la venta de los productos culturales en la red". Además, los populares murcianos, quieren destacar que esta es una de las propuestas contempladas en el llamado "pacto de la cultura" que presentó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado mes de mayo en Cartagena.

El presidente del PP defendió (pdf) la creación de este tipo de plataformas para la introducción de la industria cultural española en las redes de difusión y en los mercados de productos culturales que se tejen en torno a Internet.

Foto | PP Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio