Compartir
Publicidad

El PSOE de Orense no tiene página web

El PSOE de Orense no tiene página web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Él que esto escribe recibía hace unas semanas un mail de un militante socialista, eso decía, quejándose del estado general de las webs de partido, que calificaba de plantillas desajustadas de la web federal. En principio al autor de este post no le parecía "para tanto".

Pero en el peregrinar por las webs del PSOE dos cosas me llamaron poderosamente la atención, efectivamente, el efecto plantilla o ámbito. Realmente son secciones internas de la web federal, como "denunciaba" el lector de Nación Red y militante socialista y otra más reseñable y que no podía creer, como la existencia de las brujas, pero que al final "hayla": el PSOE de Orense (Ourense) no tiene página web.

Fue ayer, en mi lectura diaria de La Voz de Galicia, cuando descubrí que a alguien más le había llamado este hecho la atención.

El PSOE-Ourense ni tiene web ni se le espera

Carallo, me dije. No puede ser y eso que sabía que podía ser. Algo tenía que haber por ahí, lo volví a intentar, pero ciertamente nada encontré que pudiese considerarse una web del partido en Ourense. Cierto que en 2008, para las elecciones generales, había web. Bueno, un espacio dentro de la web federal del partido dedicado a la campaña electoral en la provincia. También había un blog de campaña donde se puede ver a la ministra Elena Espinosa, candidata y diputada del PSOE (o PSdeG- PSOE) por Ourense.

El blog de Wordpress (y del PSOE de Ourense) para las elecciones generales duró lo que duró la campaña. Se estrenaba el día 19 de febrero con un post titulado "Cos empresarios do Carballiño". Las elecciones se celebraron el 9 de marzo.

También los socialistas de Orense capital, lanzaron un "ambicioso" blog para la campaña. Lo mismo. Día más o día menos. Nos ha contado un "malvado intoxicador" que el encargado "de hacer una web" era el número dos del partido en la provincia, pero no se ha podido contrastar. Ya no está.

Es verdad que en muchos casos el PSOE acoge en su ámbito o matriz - nada federal- las secciones locales de lo que un día fueron webs independientes. Por ejemplo, PSOE-Huesca o PSOE-Toledo, no siempre es así, por ejemplo el PSOE-Zamora tiene web y dominio propio. Ni fu, ni fa, como Ciudad Real o Jaén y ausencias de enlaces a las webs provinciales o municipales del PSOE de Tenerife y Las Palmas en el ámbito del PSOE de Canarias.

Hay cierto orden y mucho desconcierto, de todo un poco en la viña de Ferraz.

No era el motivo de este post repasar el caos socialista en lo digital. Pero ya puestos., es justo también señalar que este desbarajuste no se reproduce, por ejemplo, en las provincias andaluzas. Ni mucho menos. Más o menos.

Menuda empanada, gallega.

Foto | Juan José Nogueira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio