Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSOE de Ourense cuestiona los resultados del proyecto para acercar internet a las zonas rurales

El PSOE de Ourense cuestiona los resultados del proyecto para acercar internet a las zonas rurales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, ha denunciado los escasos resultados de un proyecto para llevar internet a las zonas rurales, iniciativa subvencionada con fondos europeos, y que tiene "un número de usuarios ínfimo".

El portavoz socialista explica que "en la zona de Valdeorras", área en la que hay más usuarios de las beneficiadas por el proyecto, las personas que suscribieron el servicio "rondarán las 230". Teniendo en cuenta que la inversión en ese territorio fue de 600.000 euros el coste de servicio por persona "supera los 2.500 euros", se quejan los socialistas.

La gran mayoría de los habitantes de las zonas rurales de las comarcas de Valdeorras, el 85 % según la Diputación, tienen "cobertura" gracias al programa Delorur que forma parte del proyecto. No obstante, Javier Rodríguez Nóvoa, jefe de la Sección de Planificación e Seguimento do Investimento de la Diputación de Ourense, ya explicó en la presentación del citado programa, que la media de edad de los habitantes del "rural" es avanzada, situación que favorece el "pánico tecnológico", afirmó.

El escaso número de potenciales usuarios fue confirmado por Juan Antonio Touriño, representante de la concesionaria del servicio (Iberbanda). Pero Touriño indicó que internet tardaría en llegar a los pueblos de Valdeorras de no ser por el programa Delorur. "No sería posible sin la colaboración de la Administración pública", dijo.

Los socialistas han venido denunciando la "escasa competitividad" de la oferta como la causa del "ínfimo" número de usuarios que se han abonado al servicio que ofrece la empresa Iberbanda (pdf). También han criticado que se pretendía que los ayuntamientos pagasen los gastos eléctricos y que no se han construido todas las infraestructuras necesarias.

Vía | La Región

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos