Compartir
Publicidad
Publicidad

El secretario de Defensa del Reino Unido no quiere un videojuego que permite "ser" talibán

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El secretario de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha criticado duramente un videojuego que en su nueva versión permite a los usuarios adoptar el papel del talibanes por ser vergonzoso y un producto antibritánico de mal gusto. Además el conservador Fox ha pedido a las tiendas que se abstengan de venderlo para mostrar su apoyo a los soldados de las fuerzas aliadas.

Fox se ha proclamado "disgustado y enfadado" por la posibilidad de que alguien quiera "hacer de taliban" y ha declarado que le resulta "difícil de creer que algún ciudadano quisiera comprar un juego claramente antibritánico".

Es chocante que alguien pueda pensar que es aceptable recrear los actos de los talibanes.

Electronic Arts, la empresa que produce Medal of Honor, defiende su juego, como lo que es, un juego, pero también su creatividad y realismo. "El formato del nuevo Medal of Honor únicamente refleja el hecho de que cada conflicto tiene dos lados".

En este sentido, ha defendido que hay que dar la "oportunidad de jugar con ambos lados". "La mayoría de nosotros hacemos esto desde que tenemos siete años: algunos juegan como policías y otros deben ser los ladrones".

Vía | The Guardian

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos