Compartir
Publicidad

El Senado, a iniciativa del PP, insta al gobierno a garantizar el acceso a Internet a un precio asequible

El Senado, a iniciativa del PP, insta al gobierno a garantizar el acceso a Internet a un precio asequible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a que se incluya dentro del servicio universal el acceso a una conexión a la red pública de comunicaciones de banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 megabits por segundo y a un precio asequible.

La moción del grupo popular, transacionada con el apoyo de todos los grupos de la Cámara Alta, también le pide al Gobierno impulsar actuaciones que incrementen la competencia en los servicios de acceso a Internet con el objetivo de favorecer la disminución de las tarifas de banda ancha fija y móvil.

El senador del Grupo Popular en el Senado, José María Chiquillo, ha hecho una defensa de la tarifa plana sin esconder que su moción, de la que informó Nación Red la semana pasada, era consecuencia de la polémica generada por la declaración de Telefónica y Vodafone cuestionando el actual modelo.

Chiquillo ha explicado en el Senado que la saturación de la red no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor. El senador valenciano explicó que mientras en España el coste medio se sitúa en los 43 euros al mes (banda ancha y alquiler de línea), en Europa está en torno a los 33,8 euros y quiso dejar claro que en su opinión:

La tarifa plana es el banderín de enganche de los ciudadanos a Internet

En su opinión "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido muy tibio en esta polémica y no ha querido ponerse de manera abierta al lado de los usuarios", a pesar de la alarma que este tipo de declaraciones crean en los internautas. "El Gobierno no debe permitir que la tarifa plana pueda ser cuestionada por las operadoras por sus intereses comerciales", añadió.

Además explicó algo que se está "olvidando" en sede gubernamental e incluso en los debates sobre el particular, y es "que la propia Ley General de Telecomunicaciones hace referencia al servicio universal, entendiendo por dicho servicio "el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales, con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible".

Foto | Jaume d'Urgell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio