Compartir
Publicidad
Publicidad

En Aragón comienza la "campaña electoral" con reproches del PP por la deficiente cobertura de Internet

En Aragón comienza la "campaña electoral" con reproches del PP por la deficiente cobertura de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PP aragonés ha exigido al Gobierno de Aragón que complete en seis meses el acceso a Internet con banda ancha en todo el territorio. Según los populares se han invertido 40 millones de euros y más del 40% de los aragoneses no disponen de banda ancha de calidad.

El portavoz popular de Ciencia, Tecnología y Universidad en las Cortes, Pedro Navarro, ha expuesto una propuesta del grupo popular para llevar Internet de banda ancha a "todos los ciudadanos, vivan donde vivan”. Como Obama pero sin concretar.

Más allá de este brindis al sol electoral, "proponemos que se firmen convenios con las operadoras privadas para que vayan allí donde no resulta rentable". ¿Qué tipo de convenios?. En Aragón ha sonado ya el pistoletazo de salida de la pre-campaña electoral en la que Internet va a estar muy presente.

También, por cierto, El Justicia de Aragón pide a la administración autonómica que impulse el uso de internet para la exposición pública de documentos que hayan de ser consultados por los ciudadanos y que éstos puedan formular alegaciones y aportar opiniones mediante este medio.

El Justicia ha formulado una sugerencia con este objeto dirigida al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. Además advierte que estos problemas son más graves para los habitantes de los pequeños núcleos de Aragón. Como también denuncia el PP.

Precisamente desde un núcleo rural aragonés, Castejón de Sos en Huesca, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que no repetirá como candidato, salvo sorpresa de última hora, ha apuntado como aspecto fundamental del periodismo actual la irrupción digital en el sector de la información "que ha generado no pocas incertidumbres y no pocos interrogantes en las empresas, que ahora se preguntan por dónde irá el futuro". El presidente aragonés ha señalado al respecto que:

La información está accesible para todo el mundo en Internet y todo el mundo puede opinar en Internet, por lo que el gran reto, el gran desafío para los periodistas es saber cuál es la información verídica

Como pasa con las promesas y los reproches electorales, se podría añadir. Aragón, en honor a la verdad, que reclama como reto para los periodistas el presidente aragonés, está en la media estatal.

Aragón como Asturias, quizás de las comunidades más activas en el desarrollo de lo digital, y once comunidades más (junto con Ceuta y Melilla), celebrarán elecciones el próximo mes de mayo.

Los gobiernos se acelerán y la oposición también. La campaña electoral ya está aquí con internet en la hoja de ruta partidista. A la espera de ideas que merezca resaltar, sirva el ejemplo de Aragón, como adelanto de lo que, nos tememos, va a pasar.

Vía | Aragón Digital - Diario del Alto Aragón - Foto | Gobierno de Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos