Compartir
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos cada vez es más complicado escribir en Internet [por Enrique Castro]

En estos tiempos cada vez es más complicado escribir en Internet  [por Enrique Castro]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Avatar de Enrique Castro

Enrique Castro es programador PHP y un destacado ciberactivista. Analista de comunicación política en Internet. Escribe habitualmente en su weblog El viento rozando mi cara


Ahora también es colaborador de Nación Red.


Una de las peores frustraciones que le pueden suceder a alguien que escribe (da igual la condición) es no saber de que escribir. Y más cuando vivimos tiempos líquidos, donde lo mediático gobierna (entendiendo por mediático todos aquellos canales que sobreviven económicamente gracias al esfuerzo de gobiernos, bancos y grandes corporaciones) quedando la opinión de la sociedad relegada a una especie de “fuente informativa” donde desde lo mediático, se ofrece superficialmente la imagen o impresión de que es irrelevante, no es creíble o simplemente no existe.

Internet (en la comunicación, no así en su arquitectura física) es un canal descentralizado de opinión, donde la misma está supeditada a la visibilidad. Esta visibilidad hace que Internet sea un canal de comunicación descentralizado y no distribuido de opiniones, informaciones, realizado por personas, con varios tipos de afanes. Por enumerar alguno, creo que la notoriedad personal, el mostrar talento y también la necesidad vital individual de comunicar en un canal “barato” como es este, han permitido cierta perdida del monopolio de otros canales como transmisores de información y comunicación.

Aunque todo esto que escribo aquí, hoy, se debe a dos hechos que recientemente me han dejado muy perplejo. Por una parte la actuación del FBI en el cierre de Megaupload y las informaciones que se han divulgado con respecto a los propietarios de ese sitio. También el naufragio del barco Costa Concordia, donde un capitán incomprensiblemente abandonó el barco en una maniobra más que peligrosa, que ha provocado la muerte de decenas de personas y también de muchos desaparecidos.

Yo no se a vosotros... pero a mi ambas noticias me han provocado un cierto sentido de que lo “relevante” en nuestras vidas no lo determinan el devenir de las mismas, sino lo que desde lo “mediático” se muestra.

Y como siempre alguien dijo por Internet y yo estoy de acuerdo... lo mejor de un weblog son sus comentarios. ¿Qué opináis del papel de los medios en ambas noticias?

Foto | SilverStack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos