Compartir
Publicidad
Publicidad

En Rusia entra hoy en vigor una ley que prevé la elaboración de una lista negra de páginas web

En Rusia entra hoy en vigor una ley que prevé la elaboración de una lista negra de páginas web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Rusia entra hoy en vigor una ley que prevé la elaboración de una lista negra de páginas web. Son unas polémicas enmiendas a la ley de información que fueron aprobadas por la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma Estatal) en el pasado mes de julio.

Estas modificaciones se aprobaron sin dilación ni debate por la mayoría oficialista, siendo protestadas por la oposición puesto que pueden coartar la libertad de expresión de las opiniones críticas con el actual gobierno, presidido por Dimitry Medvédev.

También se han quejado de estas enmiendas el buscador Yandex y la red social VKontakte, dos empresas rusas con peso en Internet que ven perjudicial que el gobierno pueda restringir el acceso a páginas web por el simple hecho de considerarlas peligrosas a juicio propio.

Disfradas de modificaciones para vetar webs dañinas, los expertos consideran que estas modificaciones implementadas no tienen otro objetivo que perseguir la oposición al Kremlin.

Aún deberían preocupar más si cabe estas enmiendas en cuanto al acceso libre a la información de los ciudadanos rusos, si tenemos en cuenta los antecedentes del 2011, año en el que se manifestó el pueblo ruso y se denunció fraude en las parlamentarias de ese año.

Vía | lainformación.com Foto | World Economic Forum (Flickr) En Nación Red | El Parlamento ruso aprueba el Registro de webs prohibidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos