Compartir
Publicidad
Publicidad

"Eso se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante" [por Josep Jover]

"Eso se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante" [por Josep Jover]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Avatar de Josep Jover

Josep Jover es el abogado que le ganó el pulso del canon digital a las entidades de gestión españolas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Un infatigable defensor de la sociedad digital abierta que además preside APEMIT (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías).


Ahora también es colaborador de Nación Red.


¿A qué les suena la frase “Eso se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante”?. Esa es una de las frases que más escuchaban los “súbditos” de este país en los tiempos en que se rellenaban de cadáveres las fosas que ahora nos da vergüenza abrir.

Pues bien, no tenemos porqué mirar sesenta o setenta años atrás, la pronunció, no hace dos años, el Sr. Teddy Bautista, principal vocero de la SGAE y de los intereses foráneos, referida al Canon Digital.

Recuerdo como abogado que entrada la democracia, la seguridad jurídica fue eliminando esas conductas y los “súbditos” devinieron “ciudadanos”, con todas sus obligaciones, pero también con todos sus derechos. La privacidad, uno de ellos, la presunción de inocencia, otro.

Que nadie se equivoque; políticos, instituciones y administraciones han acreditado, en este caso de la propiedad Intelectual, un nulo interés en la defensa de los intereses de los españoles. Ni tan siquiera podemos decir que hayan sucumbido a los intereses de los lobbys españoles o europeos.

Hoy nos han tratado como a súbditos bananeros y ahora nos tocará pagar, además, sus platos rotos.

En nuestro devenir hacia Europa y la democracia, no todas las administraciones e instituciones han evolucionado igual. Algunas incluso en estos últimos años han involucionado. Hoy hemos dado un paso atrás, de la mano del Partido Popular, PSOE y CIU.

Foto | aikijuanma
En Nación Red | Los votos que han aprobado la Ley Sinde señalan a los partidos que no podemos votar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos