Compartir
Publicidad
Publicidad

España líder mundial en ordenadores sin una protección básica de seguridad, según McAfee

España líder mundial en ordenadores sin una protección básica de seguridad, según McAfee
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España es uno de los países, el primero de Europa, con más usuarios desprotegidos: ordenadores que (no) cuentan con una protección básica de seguridad, según un estudio de la empresa McAfee del que se hace eco Portaltic y la prensa internacional. Los datos del estudio proceden de usuarios que utilizan McAfee Security Scan Plus, herramienta de diagnóstico disponible únicamente para Windows.

La noticia viene acompañada de unas declaraciones o reflexiones de Steve Petracca, Vicepresidente y Director General de Consumo y Movilidad de McAfee:

La libertad de navegar por internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas
Con un panorama en el que el número de amenazas crece cada día, es realmente crítico que todavía exista un 17 por ciento de PCs desprotegidos

El estudio señala que es Finlandia el país con mayor porcentaje de ordenadores con una “protección básica de seguridad”. El 90.3%, según McAfee.

McAfee es una de las empresas que han celebrado el acuerdo de colaboración que recientemente han firmado la Casa Blanca y el Industry Botnet Group (IBG) para trabajar juntos contra las “botnets”. McAfee es miembro de la BSA.

Imagen | McAfee (Facebook)
Vía | eSecurity Planet; La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos