Compartir
Publicidad
Publicidad

España, premio de Naciones Unidas al Servico Público

España, premio de Naciones Unidas al Servico Público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los ejes de el Gobierno de España en los últimos tiempos ha sido potenciar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a los ciudadanos la realización de tramites a través de internet. Este esfuerzo ha sido reconocido al recibir España el premio de Naciones Unidas al Servicio Público por su avance en el uso de las nuevas tecnologías y la mejora de calidad de los servicios que presta a los ciudadanos a través de Internet.

Este reconocimiento es consecuencia del avance de más de 11 puestos en el ranking sobre Gobierno electrónico. El premio fue recogido por la secretaria de Estado para la Función Pública Consuelo Rumí, que destacó que:

a día de hoy, en el ámbito de la Administración General del Estado, cualquier trámite, cualquier gestión que requiera el ciudadano, puede iniciarse a través de soporte electrónico. Y añadió que prácticamente el 100% del volumen de las tramitaciones, en concreto más del 98% puede llevarse a cabo electrónicamente

En este avance destacan herramientas como la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos al servicio público o el fomento del uso del DNIe que están dando un buen resultado en el uso por parte de los ciudadanos de la tramitación electrónica, aunque el camino por recorrer es todavía muy grande.

Más Información | Ministerio de la Presidencia En Nación Red | España es líder europeo en el ranking de e-participation de Naciones Unidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos