Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos impone sanciones a Irán por la censura en Internet

Estados Unidos impone sanciones a Irán por la censura en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estados Unidos ha impuesto este jueves, sanciones contra cuatro altos cargos iraníes y cinco entidades de Irán. El motivo, haber llevado a cabo acciones de censura contra la libertad de expresión.

Entre los sancionados se encuentran el ministro de Cultura, Mohamed Hoseini, por limitar la libertad de expresión, y el ministro de Comunicación e Información, Reza Taghipour, por bloquear la emisión de canales por satélite y restringir las conexiones por Internet.

E Departamente de Estado norteamericano ha justificado estas sanciones en base a lo firmado en el Acto de Derechos Humanos en Siria y Reducción de la Amenaza de Irán, firmada por Mahmud Ahmadineyad, Barack Obama y la orden ejecutiva 13.628.

Victoria Nulad, portavoz del Departamento de Estado, ha declarado:

Estas acciones subrayan el compromiso del Ejecutivo para hacer responsables a los altos cargos y organizaciones gubernamentales de los abusos cometidos por Irán contra sus propios ciudadanos.
Estos abusos demuestran la campaña de Teherán contra sus propios ciudadanos, a los que limitan sus libertades y cortan el flujo de informaciones.

Estas acciones por parte de Estados Unidos no parecen ser fruto de la casualidad, ya que coinciden con los últimos movimientos realizados por Irán, en su búsqueda de un aislamiento en términos internáuticos con respecto al resto, al igual que China, creando una infraestructura de Internet propia.

Vía | ArsTechnica Foto | Truthout.org (Flickr) En Nación Red | El Pentágono en contra de que China e Irán creen redes propias de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos