Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos pide la extradición de un estudiante inglés responsable de una web de enlaces

Estados Unidos pide la extradición de un estudiante inglés responsable de una web de enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Richard O’Dwyer es un estudiante británico, y también el dueño y responsable de la página de enlaces TVShack.net, una página de enlaces bastante popular hace cosa de un año, cuando funcionarios estadounidenses secuestraron el dominio en una de sus campañas contra la ‘infracción de copyright’.

El dominio reapareció, oh sorpresa, como tvshack.cc, y lo volvieron a secuestrar en octubre. Ahora, Richard se enfrenta a una petición de extradición por parte de los Estados Unidos, con el fin de juzgarle en territorio americano, aunque ya está a la espera de juicio en el Reino Unido.

Mientras espera, Richard debe seguir una serie de normas, como por ejemplo, no puede entrar en puertos o aeropuertos, y tampoco puede registrar dominios de internet.

Desde el despacho de abogados que llevan su defensa, aseguran que no existe base legal alguna para mandar al estudiante, justo en la mitad de sus estudios universitarios, a que lo juzguen en los Estados Unidos, ya que el servidor de TVshack ni tan solo estaba situado allí, además que en dicho servidor nunca se almacenó material sujeto a copyright.

Peor aún, como informan en TechDirt, sitios web muy parecidos, si no idénticos, han demostrado ser completamente legales en el Reino Unido, lo que cuestiona bastante el proceso de TVShack, que parece un intento de aplicar las leyes federales norte-americanas en las islas británicas… o en el continente Europeo…

Vía | Zero Paid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos