Compartir
Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez de Diego y Ruth Carrasco, ¿la nueva política del PSOE?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PSOE de Santander ofrecerá a los ciudadanos en el nuevo curso político la posibilidad de llevar todos los meses al pleno del ayuntamiento una "moción ciudadana" que recoja algunas de sus propuestas a través de su nueva página web. Para ello, los vecinos podrán acceder a la opción Moción 2.0 de la web de los socialistas santanderinos, que también permite a los internautas realizar las propuestas a través de Facebook y Twitter. Entre las ideas recibidas, los concejales seleccionarán después las que se trasladarán al Pleno del Ayuntamiento cada mes. No es mucho, pero es algo.

Esta iniciativa es una más de las que a partir de ahora se impulsarán desde el nuevo portal del PSOE en Santander desde el que se quiere potenciar la presencia de los socialistas locales en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr. Los usuarios también podrán subscribirse mediante RSS, para recibir las últimas actualizaciones en su correo.

La recientemente elegida nueva secretaria general del PSOE en Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha impulsado en apenas unos meses la renovación de la web y lo que es más importante, el compromiso del partido en Santander con la red. Eugenia Gómez de Diego nació en Santander en 1976. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogada en ejercicio. Ha sido secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), y hasta fue presidenta del Comité Federal de esta misma organización. En la actualidad es directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Precisamente la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT) de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha permitido seguir a través de Internet y redes sociales el curso "Emprender y trabajar en la Web y social media". Organizado por este departamento, la tercera edición de esta iniciativa se enmarcaba dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede en Santander y se ha desarrollado a lo largo de la primera semana de agosto.

Ruth Carrasco

La determinación digital de la nueva secretaria general del PSOE en Santander se complementa y enlaza con el impulso que su compañera, la diputada autonómica Ruth Carrasco ha dado al software libre en el parlamento regional. Un compromiso digital de dos jóvenes políticas que proponen un diálogo participativo y un código abierto... de hacer política. Saben que el "gradualismo" de las propuestas es consustancial a la transformación de los viejos partidos. Lo explicaba la propia Ruth Carrasco en su blog, cuando agredecía las merecidas felicitaciones por su gran logro:

Uno de los objetivos de esta propuesta era la de comenzar recorrer este camino, darle visibilidad a un debate que mil veces nos encontramos (sobre todo en la red), ya sé que para algunos de los que me leéis esta superado en el sentido que lo tenéis bastante claro, pero no es conocido (ni mucho menos) para el gran público y tiene una capacidad limitada a la hora de entrar en la agenda política.

Que ese gradualismo, en la práctica paciente e inteligente pragmatismo, no derive en abandono de los principios requiere de principios, primero, pero también de un gran tacto político. Hacen falta minorías que no cedan pero también voces en el interior de los grandes partidos que "moderen", al menos, los viejos impulsos.

Quizá sea una sensación o un deseo, pero incluso frente a la pregunta sobre la LES, Ruth Carrasco demuestra que otro PSOE es posible:

Tu partido ha aprobado una ley que ha provocado mucha urticaria en la Red. ¿Cuál es tu opinión sobre la disposición primera del proyecto de ley de Economía Sostenible?

No se ha aprobado nada. Es un proyecto de ley que tiene que ser debatido en el Congreso de los Diputados y que está sujeto a modificaciones, le queda bastante camino por recorrer a la futura ley de economía sostenible. Lo que se quiere es establecer un procedimiento ágil, eficaz, y, sobre todo, con las máximas garantías para los derechos que pueden estar en conflicto, en este caso, por un lado el derecho de propiedad intelectual y por otro, los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la información.
Hay que seguir dando pasos para mejorar y continuar con el desarrollo de la Sociedad de la Información, y garantizar los derechos de los creadores así como de los consumidores/usuarios de Internet. Son importantes las medidas de fomento de una oferta legal asequible, y de apoyo a los nuevos modelos de negocio que van surgiendo en Internet.
Desde luego, yo pienso que todo es mejorable y que por supuesto, frente a lo que se ha dicho se garantizará un procedimiento judicial y con las máximas garantías.
Frente a la demagogia que hace el PP, nosotros podemos demostrar cuál es nuestra apuesta y lo que defendemos. El PP en Europa vota a favor de de equiparar que se compartan archivos en línea con la falsificación comercial y que se penalicen más las infracciones no comerciales de los derechos de propiedad. Vota SÍ a la posición más dura. El grupo socialista ha votado en contra. Esa es nuestra voluntad. No son palabras, son los hechos. A lo que hacemos y votamos cada uno me remito.

Más allá de las críticas "obligadas" al otro partido, ¿percibes la notable diferencia? ¿Hay alguien en la otra parte con voluntad reformista? ¿El sueño de una noche de verano del que despertaremos en otoño?

Más Información | PSOE Santander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos