Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook aún tiene tus fotos de cuando hiciste la comunión

Facebook aún tiene tus fotos de cuando hiciste la comunión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Te dijeron que las borraban, pero hiciste mal creyéndotelo. Las fotos de tu comunión, de la mili o de la boda de la abuela siguen allí, y por muchos años. De momento, tres son los que han pasado desde que un editor de Ars Technica denunciara que había fotos borradas que podían resucitar en cualquier momento y ser accesibles incluso con un simple enlace directo y aún a día de hoy subsiste el problema.

Las fotos borradas siguen donde las dejó, así que el editor se ha puesto en contacto con Facebook para saber qué pasa ahí. Y según el portavoz de la red social, Frederic Wolens, la razón es puramente técnica, ya que los sistemas que empleban antiguamente para almacenar imágenes no han sido efectivos a la hora de suprimir el contenido, aunque aparentemente visitando los perfiles de los usuarios las fotos no estuvieran disponibles.

La afirmación ya tiene su parte de inconsistencia, pero más si tenemos en cuenta la posición de Facebook en contra del derecho al olvido, un derecho que nos debería asistir en tanto que usuarios de un servicio al que, por lo visto, le prestamos un dedo y se nos coge un brazo y parte del otro… para no devolvérnoslos jamás, aunque nos vaya diciendo que sí.

Vía | Genbeta
Foto | Jorge Mejía Peralta
En Nación Red | Facebook es contrario al proyecto de la UE sobre el derecho al olvido, Derecho al olvido y datos abiertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos