Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y su sistema de reconocimiento facial

Facebook y su sistema de reconocimiento facial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2010, Facebook puso en marcha una nueva funcionalidad en forma de sistema de reconocimiento facial, por la que uno se etiquetaba a si mismo o a sus 'amigos'. El sistema, luego, sugiere los nombres de forma automática.

En un principio el servicio estaba disponible solamente en Estados Unidos, y recientemente se ha activado para todas las zonas... sin avisar a nadie... así que de golpe uno puede ver como es etiquetado en multitud de fotos, sin haber hecho nada.

Éste comportamiento de la empresa de Zuckerberg no es nuevo. Si Facebook es conocido por algo en tanto a 'privacidad', es por saltarse todas las convenciones habidas y por haber, activando y desactivando opciones, permitiendo que todo el mundo tenga acceso a todo y arrogándose los derechos y la propiedad de cualquier material que se suba a su red.

Los portavoces de Facebook se han afanado en replicar que los usuarios, como siempre, tienen la opción de desactivar la función de reconocimiento e impedir así que sus nombres aparezcan sugeridos de forma automática.

Aún así, vuelve a surgir el debate sobre si los usuarios deben solicitar acceso explícito, o solicitar la desactivación. Todos dentro por defecto, o quien quiera entrar, que lo pida.

Por el momento, diferentes entidades como EPIC, Centro Internacional para la Privacidad Electrónica, están organizando una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, y ya han pedido a otros grupos afines que se unan a la misma.

En Europa, la Autoridad de Protección de Datos del Reino Unido ha lanzado un comunicado oficial en el que insta a la empresa que gestiona Facebook a avisar a sus usuarios cómo se usan sus datos personales.

Por su parte, los señores de Facebook admiten, otra vez, que no han llevado la situación 'de forma correcta'. Entonan lo de siempre: "deberíamos haber sido más claros, deberíamos haberlo explicado, etc..."

Pero parece que nadie se acuerda de la última vez que hicieron lo mismo, ni de la penúltima, ni de la antepenúltima...

Vía | EDRI Imagen | Birgerking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos