Compartir
Publicidad
Publicidad

FACUA denuncia los anuncios de compra-venta de órganos

FACUA denuncia los anuncios de compra-venta de órganos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción ha remitido a la Fiscalía General del Estado, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un listado con los treinta y cinco anuncios detectados en ocho webs, casi todas dedicadas a la compraventa de productos entre particulares y foros de Internet, con anuncios de particulares que intentan vender sus órganos.

Y ello pese a que desde hace dos años, si una web es apercibida por albergar esta publicidad y no la retira, podría incurrir en un delito penado con entre tres y doce años de cárcel. Fundamentalmente se ofertan riñones, aunque también médula e hígado, y se piden cantidades que oscilan entre 6.000 y 200.000 euros, informa FACUA. Las ofertas han sido localizadas en las páginas: anuncioses.com, anunico.es, blidoo.es, campusanuncios.com, china.anunciosdiarios.com, foros.hispavista.com, es.answers.yahoo.com y nosolosalud.com.

FACUA se ha dirigido a los responsables de estas webs para requerirles la retirada de los anuncios y que implementen protocolos para evitar que sigan insertándose. La asociación advierte que este tipo de ofertas puede resultar un fenómeno creciente en una época de crisis económica, fruto de la desesperación de ciudadanos que han perdido su empleo o su negocio y están asediados por las deudas o corren el riesgo de sufrir el embargo de la vivienda.

FACUA muestra su preocupación por que estas personas puedan acabar cayendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero. Mafias que, además de cometer estas actividades de forma clandestina, pueden poner en riesgo sus vidas.

Vía | FACUA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos