Compartir
Publicidad
Publicidad

FACUA retoma su cruzada contra el spam telefónico

FACUA retoma su cruzada contra el spam telefónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En noviembre de 2011, FACUA-Consumidores en Acción puso sobre la mesa un problema cotidiano para muchos consumidores: el spam telefónico, que llegaba a afectar en sólo 24 horas a dos de cada diez consumidores, repitiéndose en el 88 % de los casos aunque el consumidor indicara que no quería volver a ser molestado. En un 79 % de los casos de llamadas no deseadas, la responsable era una compañía de telecomunicaciones.

Ahora, FACUA vuelve a la carga, y lo hace con un vídeo distribuido en internet y protagonizado por los cómicos Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, donde se aconseja a los consumidores a denunciar el acoso telefónico:

Compañías que nos llaman a las horas que más molestan, ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito, operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz. Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción.

Para ayudar a la difusión de este vídeo, disponible en YouTube y en Vimeo, FACUA sugiere que se emplee el hashtag #antiSpam seguido del nombre de la empresa a la que se denuncia, siguiendo este modelo:

#antiSpam (nombre de la empresa spammer) me ha hecho spam telefónico y voy a denunciarlo a través de @facua http://youtu.be/WflApe1O9WM

Más información | FACUA-Consumidores en Acción
En Nación Red | FACUA lanza una guía para combatir el correo no deseado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos