Compartir
Publicidad
Publicidad

France Telecom (Orange) coloca al frente de su "estudio" de cine a la ex ministra que impulsó Hadopi

France Telecom (Orange) coloca al frente de su "estudio" de cine a la ex ministra que impulsó Hadopi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ex ministra Christine Albanel, la Sinde de Francia, impulsora de Hadopi, la ley "antipiratería" francesa, será a partir del 1 de octubre la nueva presidenta del Consejo de Administración de Studio 37, el brazo cinematográfico de Orange, la operadora de France Telecom en la que el Estado francés todavía controla formalmente el 26% de la compañía. La mano que mece el Consejo.

Todo esto sin despeinarse. Quizás porque la ex ministra de Cultura ya trabajaba para France Telecom como directora de comunicación. Con descaro y aplomo versallesco al servicio de la Gran Industria. Faltaría más.

En el caso de Christine Albanel con agradecimientos por la labor desarrollada. Nadie hizo tanto como ella. Al sobrinísimo se lo dejo (casi) todo hecho. Ahora, la entrada de Albanel en el consejo de administración de la compañía cinematográfica del principal operador francés no ha levantado tanta polémica como su primera incursión en la compañía "estatal".

Es algo natural, consustancial al Sistema en el que grandes empresas oligopolistas de la "comunicación", amparadas por el Estado, mueven sus exquisitos peones políticos. La resistencia sabe que las noticias que deparan los hitos biográficos de los servidores del lobby hablan por si solas. Es su particular laissez faire, laissez passer frente a los descarados abusos de una casta, vieja y versallesca que tampoco esta vez oye el eco de la revolución.

Recordar que además del evidente riesgo de conflicto de intereses, los blogueros y medios digitales independientes ya subrayaron cuando llegó a France Telecom su desconocimiento del mundo de las nuevas tecnologías ilustrado por frases de culto como Yo uso OpenOffice para asegurar mi computadora...

Foto | artypop Vía | itespresso.fr En Nación Red | Hadopi / Filtrado un documento confidencial con medidas para controlar la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos