Compartir
Publicidad
Publicidad

france.fr "vuelve" pero ha podido costar 4 millones de euros

france.fr "vuelve" pero ha podido costar 4 millones de euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un catastrófico lanzamiento, france.fr, el sitio web oficial para promover la imagen de Francia, volvía a estar en línea este lunes. Pero el portal sigue generando noticias escandalosas. Según Le Canard enchaîné el sitio ha costado ya 4 millones de euros a las arcas de la república.

El sitio tiene como objetivo proporcionar información práctica (turismo, trabajo, vida diaria, ubicación de la empresa). Hasta ahora se habían gastado 860.000 € (a pesar de que la web ha estado caída desde el día de su lanzamiento) de los 1,6 millones de euros presupuestados.

Pero de acuerdo con las estimaciones y facturas consultadas por el incomparable Le Canard enchaîné esos datos oficiales no son correctos. Hay más facturas. france.fr ha costado 4 millones de euros, de los cuales casi 3 millones antes de impuestos se han "ido en el diseño". Según las informaciones de Canard, la sociedad Mode d'emploi, emitió otra factura de 1,24 millones de euros y posteriormente otra de 755 000 euros por las horas extras calculadas para 2011-2012.

Además los Servicios de Información del Gobierno (SIG) que no estaban contentos con los primeros diseños del portal, "no invitaban a entrar", decidieron encargar un nuevo grafismo al prestigioso diseñador Ora-ïto por 100.000 euros.

El logotipo ha salido mejor, 28,500 € IVA incluido. Marianne, la personificación de la República. Obra tricolor de una agencia bien relacionada a la que avalan sus clientes y trabajos.

El gobierno francés ha desmentido a Le Canard afirmando que esa crifra es el "montante previsto", pero lejos de acallar el ruido provocado por una web que no aguantó 25.000 visitas, ha aumentado la polémica al reconocer que hay más "sociedades implicadas" en la elaboración de la web - ¿nuevas facturas? - y una versión 2.0 prevista para noviembre. La risa.

Vía | Le Monde En Nación Red | La "puerta de Francia" en Internet (France.fr) sigue caída al no resistir 25.000 visitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos