Compartir
Publicidad

Francia se justifica en Europa para subir el IVA a Internet

Francia se justifica en Europa para subir el IVA a Internet
0 Comentarios
Publicidad

Al gobierno francés lo que le diga Europa como que le importa un... piment. Ahora bien, cuando se trata de aumentar el tipo de IVA, en este caso, el que se aplica a los servicios "triple play" (internet, telefonía y televisión) del tipo reducido del 5,5% al normal del 19,6%, Europa es la excusa ideal. A cumplir.

La medida que anunció el ministro del Presupuesto, François Baroin, tiene como objetivo reducir el déficit de la administración del Estado de los 152.000 millones de euros previstos para este año a "menos de 100.000 millones" en 2011.

Baroin precisó que esta subida del IVA se justifica por las exigencias europeas. Ese incremento supondrá un encarecimiento -de unos dos o tres euros al mes- de los abonos a los packs de internet, teléfono fijo y televisión que se han popularizado en Francia desde hace cinco años a un precio medio de 30 euros mensuales.

El secretario nacional del Partido Socialista, Patrick Bloche ha dicho que la medida es socialmente injusta porque los que menos tienen tendrán que abandonar el "triple play".

Más Información | Le Figaro Foto | julien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio