Compartir
Publicidad
Publicidad

Go Daddy apoya la #SOPA y ya hay voces que piden boicot [actualizado: Go Daddy da un giro de 180º]

Go Daddy apoya la #SOPA y ya hay voces que piden boicot [actualizado: Go Daddy da un giro de 180º]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los defensores del Stop Online Piracy Act buscaban desesperadamente alguna compañía tecnológica que diera su apoyo a la propuesta de cortar de raíz la esencia de internet, y Go Daddy se lo ha puesto en bandeja. La mayor empresa de dominios de internet apoya la SOPA aunque la vida les va en ello, que no en vano muchos de sus clientes, con la SOPA en la mano, deberían cerrar sus negocios y por lo tanto dejar de alimentar a quienes ahora amenaza con morderles la mano.

Según cuentan en techdirt, lo de Go Daddy con las leyes de protección de la propiedad intelectual no viene de ahora, y para ejemplificarlo se van hasta uno de los antepasados de las actuales actas, la PROTECT IP y la E-PARASITE (si te has perdido, no te preocupes, que aquí tienes un resumen que explica de dónde viene la SOPA y también esta sarta de siglas que parecen haber sido pensadas por los Hermanos Marx).

Desde Go Daddy, se defienden con estas palabras:

Go Daddy tiene un largo historial de apoyar la legislación federal dirigida a combatir las conductas ilegales en internet. Por ejemplo, nuestra compañía apoyó con firmeza la Ryan Haight Online Pharmacy Consumer Protection Act y la Protect Our Children Act de 2008, sí como la Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act (PROTECT IP) de 2011. Go Daddy siempre ha apoyado los esfuerzos del Gobierno y la industria para identificar e inhabilitar todo tipo de actividad ilegal en internet. Por estas razones todavía me pregunto por qué algunas empresas de internet se oponen a la PROTECT IP y a la SOPA. No hay duda en que necesitamos estas herramientas para contrarrestar los sitios ilegales extranjeros que quedan fuera de la jurisdicción de la ley EEUU. Y claramente hay más cosas que podríamos estar haciendo para afrontar los problemas que existen.

Total, que parecen ser capaces de perder cuota de negocio por sus principios, así de íntegros son, que en eso no se parecen a Groucho. Las reacciones no se han hecho esperar, y algunos ya han pedido en Reddit que se boicotee a Go Daddy, tras lo cual la empresa de registros de dominios simplemente se ha enrocado en su posición argumentando que:

Este debate va de preservar, proteger y crear puestos de trabajo en América y proteger a los consumidores americanos de los peligros a los que se enfrentan en la red.

Pues nada, como la cosa apela al patriotismo y a la protección, habrá que entender buena intención por parte de Go Daddy. Porque si no, no se entiende tanta cerrazón en este asunto. La empresa tiene en contra a buena parte de las tecnológicas de internet, es decir, a quienes les dan de comer, así que si tanto quieren proteger los puestos de trabajo, no sé qué esperan para proteger el suyo. A no ser que haya razones ocultas que se nos escapan a todos, que la sombra de la SOPA es muy, muy alargada.

Actualización:
Tal y como me recuerda Arnau Fuentes, Go Daddy fue el “depositario” de la operación Chanel cuando un juez de Nevada decretó sin juicio ni nada que más de 700 dominios tenían que desaparecer de la red, estuvieran registrados dentro o fuera de su jurisdicción estatal, de su nación o, si se descuidan, del Planeta Azul. Está claro de qué lado está Go Daddy, aunque ellos dirán que del lado de la Justicia, por supuesto.

Actualización:
Tal y como nos comenta Bevolen, Go Daddy ha emitido un comunicado en el que da marcha atrás en su decisión, y ahora se posiciona a favor de la unión de todas las partes interesadas con estas palabras: “Go Daddy le dará apoyo [a la SOPA] cuando la comunidad de internet se lo dé”.

Echo en falta un villancico para adornar la postal, que les ha quedado muy bonita para las fechas que corren. ¿Será que Go Daddy le ha visto las orejas al lobo o simplemente están haciendo tiempo hasta que se apruebe la ley sin mojarse más?

Vía | techdirt
Foto | Daquella manera
En Nación Red | #SOPA: qué es, de dónde sale y que hace, La “Operación Chanel” se lleva por delante 700 dominios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos